Template Maker, es un derivado directo de los avances tecnológicos alcanzados por la humanidad, en este caso, para provecho de los diseñadores de empaques, entre otros. Se trata de una web que cuenta con una notable cantidad de plantillas para desarrollar numerosos modelos de cajas y bolsas. Y lo mejor de todo, es que estos van en aumento, por cuanto, seguramente, con el tiempo ofrecerá mucho más de cuanto aporta, actualmente.
Mediante este generador de modelos preestablecidos, podrás realizar la impresión de tus envoltorios de papel o cartón. Ello independientemente de que su destino sea el de cubrir tus regalos, el almacenaje, o simplemente la decoración. Definitivamente, se trata de un instrumento de gran utilidad para dar rienda suelta a la creatividad de diseñadores gráficos profesionales, así como de los aficionados.
Y lo más interesante es que, aunque te ofrece plantillas con diseños predeterminados para ello, también te permite ir más allá de estos. Pues, mediante su empleo, además pueden modificarse sus valores para obtener un producto determinado que cumpla con parámetros totalmente originales y fuera de serie.
Como puedes apreciar, se trata de un elemento de gran importancia para el mundo de la creatividad al que, sin dudas, debes considerar. Por ello te invitamos a continuar adelante con el contenido de este artículo. Mediante el mismo podrás conocer mayores detalles vinculados al asunto que te resultarán de gran utilidad.
Funcionamiento sencillo y práctico
Uno de los aspectos por los cuales destaca Template Maker, es por la notable sencillez que implica su uso. Y precisamente tal hecho hace que no solo especialistas en diseño gráfico, entre otros, puedan valerse de este para llevar a cabo sus creaciones. Puesto que también pueden hacerlo los aficionados al asunto.
Entre los pasos a seguir, por los aficionados cuentan:
- Selecciona el modelo de caja. Identifica la que desees materializar, y procede a incorporar las dimensiones o medidas correspondientes. Estas pueden ser añadidas tanto en pulgadas, como en centímetros, o incluso milímetros. En ellas puedes colocar a gusto tanto diámetro como altura, y medidas específicas de la tapa.
- Presiona el botón identificado como “CREATE”. Hecho esto se genera un documento PDF con la plantilla correspondiente, y el cual es compatible con aplicaciones como Adobe Illustrator, y CorelDraw, entre otros.
- Abre el documento PDF. Esto mediante cualquiera de los programas referidos, pudiendo modificar sus dimensiones, y colocarle texturas específicas. Asimismo puedes incorporarle contenido textual, y colores a gusto, entre numerosos elementos más para personalizar tu proyecto.
Para el caso de expertos, el método a aplicar es el siguiente:
- Se selecciona la pestaña identificada como “Ajustes de Experto”.
- Coloca ciertos datos más precisos como porcentajes, la cantidad de pestañas a las cuales colocar pegamento, así como sus dimensiones, etc.
- Exporta el documento derivado, según te convenga e interese, en un formato PDF, DXF o SVG.
Gratuidad de esta herramienta
Uno de los aspectos de mayor interés respecto de Template Maker, radica en su carácter gratuito. Esto, definitivamente, resulta algo de sumo interés para quienes pretenden dar uso de la misma, incluso a nivel comercial y productivo. Todo sin verse amenazado ante posibles consecuencia jurídicas vinculadas a la autoría intelectual.
Tal realidad, definitivamente, le hace el instrumento ideal para emprender proyectos de diseño ligados a los empaques y bolsas, de manera segura y efectiva.
Template Maker y sus posibles diseños irregulares
Muchas veces queremos optar por una bolsa de papel o caja de cartón, pero los diseños existentes no poseen la forma y dimensiones requeridas. Este es uno de los motivos que hacen tan conveniente su uso, ya que permite diseñarles en función de las dimensiones y particularidades requeridas. Esto, además, es algo que utilizan, efectivamente, los expertos de publicidad creativa.
Hecho lo señalado, e impreso lo diseñado, según los datos aportados previamente al sistema, ha de contar con pliegues y trazados específicos para su armado correspondiente. Luego de ello solo será cuestión de ensamblar y pegar en función de sus respectivas pestañas de estructuración.
Algunos modelos presentes en Template Maker
Varios son los modelos que Template Maker pone a tu disposición para tus envolturas, y entre ellos bien podemos referir algunos de los más destacados.
- Tipo bolsa de papel: Esta puede almacenarse de manera plana y su parte superior se pliega hacia el interior para ganar resistencia. Asimismo cuenta con 16 orificios para colocar algún tipo de cuerda que fungirá como agarradera.
- Caja con tapa: Es muy sencilla, y su forma se explica por su propio título. Solo que la altura correspondiente a la tapa, y el espacio existente entre esta y la caja puede personalizarse a gusto.
- Caja rebanada de pastel: Es el tipo de caja triangular compuesta por dos partes, cuya parte inferior no amerita pegamento, gracias a que la de arriba le mantiene firme. Normalmente la tapa superior es mucho más grande que la parte de abajo, pero puede ser ajustable mediante configuración avanzada.
- Caja modelo Tarjetas: Resulta ideal para guardar cartas, y sus dimensiones vienen predeterminadas para las mismas. Pero también sirven para guardar chocolates, y cigarrillos, entre otros.
- Caja tipo Ataúd: Estas son muy originales y resultan apropiadas para regalar en ocasiones especiales como Hallowen. Su forma, tal como lo sugiere su nombre, es un ataúd.
Estos son solo algunos de los modelos que podrás conseguir en Template Maker, pero realmente existen muchos otros de los cuales valerte cuando lo requieras.
Consideraciones finales
Contar con bolsas, envoltorios o cajas para cada ocasión resulta un acto, además de cotidiano, muy conveniente actualmente. Esto gracias a que, por lo general, las personas deben acudir al mercado a fin de dar con aquello que buscan al respecto. Y, ocasionalmente, hasta se ven obligadas a solicitar la ayuda de expertos en publicidad impresa para cubrir sus respectivas necesidades en un momento determinado.
No obstante, hoy en día cuentas con la posibilidad de diseñar tus propios empaques a medida y perfectamente apegados a tus deseos y necesidades. Incluso, bien puedes dedicarte al diseño y producción en series de distintos modelos a fin de comercializarles entre las personas que requieren de estos elementos.
¡Todo esto y más, definitivamente podrás lograrlo con Template Maker!