Definitivamente, muchas son las personas que hoy en día realizan anuncios en Facebook, bien sea para comunicar, promocionar o incluso popularizar algo en específico. Sin embargo, en ocasiones estos mensajes son rechazados sin satisfacer el objetivo para el cual fueron ideados, originalmente. Y lo peor de todo es que muchas veces sus creadores quedan frustrados sin llegar a saber el porqué de ello.

No obstante, en tal sentido, bien podemos afirmar que el desarrollo comunicacional en el área digital ha generado herramientas que pueden dar respuesta sobre el asunto. Entre ellas podemos contar dos páginas muy efectivas que mucho pueden ayudarte al respecto.

Se trata de  a facebook.com/policies/ads, que te permitirá conocer cómo debes redactar tus contenidos publicitarios. Y, al mismo tiempo, te señala qué debes evitar en el proceso, incluyendo lo relacionado a tu contenido gráfico. Mientras que, por otra parte, tenemos a  facebook.com/accountquality, con la que observarás el estado de tus respectivas cuentas publicitarias, y de tus fanpage. Mediante la misma podrás evidenciar cuales han sido rechazadas y el por qué de ello.

Si deseas saber más sobre este asunto de tanta conveniencia para las actividades publicitarias digitales, te invitamos a continuar adelante con el presente escrito. Acá podrás ahondar sobre mayor información de interés que, sin dudas, te será de provecho en el devenir.

Beneficios de hacer publicidad por Facebook

Actualmente, muchos son los que, dedicados al comercio digital y la publicidad creativa, han realizado anuncios en Facebook para promover productos, marcas, bienes y servicios.  Todo gracias a ciertos aspectos de interés que mucho favorecen tal fin, como veremos:

  • En el mundo de hoy, son más de 1800 millones las personas que se valen de Facebook, cada mes. Esto, por supuesto, abre el camino de las posibilidades para realizar actividades comerciales por tal vía.
  • Una quinta parte del tiempo empleado por los usuarios para el manejo de sus dispositivos móviles se destina a plataformas como la referida. Esto hace más posible que lo promocionado por esta vía sea adquirido por sus usuarios.

Facebook.com/policies/ads

Emplea Facebook.com/policies/ads para prevenir que tus anuncios en Facebook sean rechazados.

Esta página está diseñada para realizar revisiones pertinentes sobre los anuncios en Facebook de tipo publicitarios. Todo en función de comprobar que los mismos se hallen en apego a las políticas de Facebook, previamente elaboradas para tal fin. De no cumplir con tales parámetros, es sencillamente rechazado, pero en caso de considerar que existe un error al respecto, puede solicitarse revisar el caso.

 Muchos son los puntos de interés a examinar por este sistema, y entre estos cuentan, por ejemplo, prácticas ligadas a:

 1-Violación de normas comunitarias.

2-Promoción de productos y servicios considerados ilegales.

3-Actos discriminatorios.

4-Incitación al consumo de drogas, tabaco y alcohol.

5-Promoción de sustancias consideradas peligrosas, armas, municiones, material para adultos, contenidos controversiales, e información errónea.

6-Lenguaje vulgar y ofensivo.

7-Afirmaciones de tipo engañosas.

8-Spyware o malware.

9-Sistemas engañosos y de trampas.

10-Procesos de adelantos de dinero efectivo, así como los anticipos a partir de sueldos y hasta fianzas.

 Como puede apreciarse, nutridos son los asuntos que cuida esta página para garantizar que los referidos contenidos sean acordes a lo aspirado. Y lo mejor de todo es que lo señalado apenas constituye algunos puntos de interés que la misma aborda, pues existen muchos más.

Facebook.com/accountquality

Es este un espacio web que te permite determinar todo lo referente a la calidad de tu cuenta en Facebook. Y aunque está diseñado para usarse desde una computadora, actualmente se trabaja por optimizar el acceso de sus usuarios desde dispositivos de telefonía móvil.

En todo caso, brinda un sitio centralizado desde el cual podrás realizar la supervisión correspondiente al cumplimiento de Facebook, respecto de sus normas publicitarias. Hablamos, básicamente, de Políticas de Publicidad, Políticas de Comercio y demás políticas y condiciones.

Desde este espacio bien podrás:

  • Hacerte de información vinculada a qué hacer cuando son rechazados tus anuncios en Facebook, o si fue desactivada o restringida tú cuenta o página.
  • Requerir nueva revisión de los anuncios que fueron objeto de sanciones, en caso de que considerases que han sido objeto de un error
  • Solicitar revisión para los casos de restricciones aplicadas sobre cuentas, o páginas por medio de error.

Para solicitar revisión de anuncios rechazados debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la notificación de Facebook, o el correo electrónico sobre tus anuncios rechazados.
    • En caso de abrir el correo electrónico, presiona el botón identificado como “Ver anuncios”.
    • De abrir la notificación, serás redirigido a «Calidad de la Cuenta» para que veas tus elementos sancionados.
  2. Desplázate hasta encontrar tus anuncios que consideras sancionaron por error.
  3. Si quieres profundizar sobre el rechazo de tu anuncio, toca el botón “Detalles”, justo al lado.
  4. Selecciona “Solicitar Revisión”en cada uno de aquellos que quieras revisar. Luego, presiona “Enviar”.

Hecho todo esto, tus anuncios en Facebook serán revisados y recibirás la notificación correspondiente a que haya lugar.

Actualizar anuncios rechazados

Emplea Facebook.com/accountquality, y garantiza a tus cuentas seguir realizando anuncios en Facebook
En caso de considerar que el anuncio fue rechazado correctamente, puedes actualizarlo mediante los siguientes pasos:

1-Abre notificación o correo de Facebook.

2- Ver anuncio o calidad de la cuenta, respectivamente.

3-Buscas el anuncio objeto del rechazo, y presionas “Ver Detalles”.

4-Abajo, en la sección “Qué puedes hacer”, selecciona la opción de tu conveniencia.

Consideraciones finales

Valerse de las denominadas redes sociales para publicitar productos, marcas, bienes y servicios resulta un acto muy oportuno, y de gran provecho para los interesados. No obstante, antes hay que estar seguros de cumplir con las políticas de publicidad establecida por dicha plataforma, para tal fin. Y en este proceso mucho conviene, incluso, hacerse de la ayuda de expertos en publicidad.

De esta manera lograrás lo pretendido mediante tus actos publicitarios, ya que de lo contrario, el esfuerzo invertido en el hecho resultará en vano. Así que asegúrate de que tus publicaciones estén apegadas a estas exigencias. Y garantiza con ello que lleguen aquellas a muchas personas que, muy probablemente, terminarán por adquirir lo que promocionas a través de los mismos.

¡Buena suerte en tu emprendimiento publicitario!

Post patrocinado: Litografías Medellín

Califica este post post