Hoy en día, valerse de las Teclas de Función, comprendidas entre F1 y F12, es algo imprescindible para quienes operan un artefacto computacional. Como se sabe, este es un hecho que prácticamente realiza la mayoría de las personas, gracias a la sistemática digitalización de todo el acontecer humano.
En ese sentido, mucho vale la pena conocer los atributos de cada botón que conforma tu teclado, en este caso, especialmente respecto de las teclas mencionadas. Esto independientemente de que para los expertos o más versados en la materia, tales como los diseñadores gráficos, resulte un asunto obvio. Puesto que, para la gran mayoría, es un hecho totalmente desconocido, motivo por el cual se quedan sin dar uso de las mismas.
Tal realidad hace que se pierdan, en la nada, los beneficios que ofrece cada una de aquellas, y los atajos que implican en el proceso. Ya que, definitivamente, emplearles mucho puede simplificar y facilitar tu trabajo cotidiano mediante el ordenador, además de permitirte ganar tiempo, mientras minimizas esfuerzos derivados.
Las mismas abarcan doce tipos de atajos concretos, a los cuales abordaremos con el objeto de que puedas valerte de estas cuando lo desees. Por ello te invitamos a continuar leyendo el presente artículo, que sin duda te brindará información de gran interés sobre este asunto tan relevante.
Teclas de Función del F1 al F6
A fin de conocer en detalles las propiedades de las Teclas de Función, pasamos a abordar las primeras de estas en el presente segmento.
- F1: Permite abrir una ventana de ayuda en la aplicación que uses en el momento de su ejecución. También muestra el panel de opciones de Word y Excel cuando se presiona junto a Ctrl.
- F2: Sirve para renombrar tus archivos, al seleccionarles, así como editar celdas en Excel. Cuando se presiona con Ctrl, facilita una vista previa de lo que se imprimirá en Word. Y al presionársele junto con Ctrl y Alt, apertura la biblioteca de documentos Microsoft Office.
- F3: Esta es la tecla que, en una sección determinada de tu computadora, o incluso, de discos extraíbles, te lleva directamente al buscador de archivos correspondiente. También sirve para abrir la función de búsqueda en Chrome y Firefox.
- F4: Se encarga de simplificar el trabajo de cerrar programas o secciones de la computadora, y demás, que estén abiertos en un momento determinado. No obstante, para que sea efectiva, esta debe presionarse en conjunto con la tecla Alt. Inmediatamente lo hacemos, se cierra aquello en donde estemos operando.
- F5: Resulta esta la más usada de todas las Teclas F, o de Función. Ello gracias a que es la que se emplea, normalmente, para refrescar segmentos como las páginas de navegación en Internet. También da inicio a presentaciones Power Point, y al accionarle en conjunto con Ctrl, actualiza al navegador, pero incluso eliminando los cache.
- F6: Colocado en tu navegador de Internet, la misma te posiciona automáticamente sobre la URL correspondiente a lo que visitas. Hecho esto, te permite reescribir sobre aquella.
Teclas de función del F7 al F12
Siguiendo con el segundo bloque de las Teclas de Función, o Teclas F, pasamos a abordar las comprendidas entre F7 y F12.
- F7: Representa la segunda tecla de Función más popular, puesto que es usada para editar contenidos textuales como los de Microsoft Word. Al seleccionarle, esta despliega un corrector ortográfico muy útil.
- F8: Siendo poco usada por la mayoría, permite llevar a cabo la selección de texto en función de lo que desees. Pero si le mantienes presionada durante cierto tiempo al encender tu computadora, permite abrir el correspondiente modo “a prueba de fallos”.
- F9: Actualiza los documentos realizados en Word, y sirve para el envío y recepción de los mails en Outlook. Igualmente, permite recalcular fórmulas propias de Excel, y hasta desplegar una presentación de Corel Draw, como si se tratara de Microsoft Power Point. Además, en conjunto con Ctrl inserta campos vacíos en Word.
- F10: Facilita acceder, rápidamente, a la barra de navegación. Pero, al combinarse con Shift, despliega la misma ventana que se visualiza al clicar el botón derecho del ratón ante un texto seleccionado. Esta facilita la posibilidad de cortar y pegar, entre otros, sobre el mismo. Por otra parte, presionada con Mayúsculas amplía la ventana de Word.
- F11: En Word, permite dar rápidamente con los hipervínculos presentes en los textos, mientras que en Excel facilita la incorporación de elementos gráficos. Por otra parte, al aplicarle en el navegador de Internet, facilita que la ventana correspondiente se vea a pantalla completa. Y para volverla a su estado natural debe presionarse, nuevamente, la misma.
- F12: Este facilita poder abrir el documento que se aprecia en Internet, en el modo particular de No obstante, en programas como Word y Excel, permite acceder rápidamente al acto de “Guardar Como”.
Estructura del teclado de computadora
El teclado de tus computadoras está estructurado por una serie de elementos con micro-controladores que, a su vez, cuentan con programas de funcionamientos precisos. Todo para que, al presionar cada tecla, se active una acción determinada en tu ordenador. Y precisamente, en ello radica la importancia de saber usar las llamadas teclas de Función dentro del mismo.
Pues, al hacerlo, no solo ahorramos tiempo dentro de nuestras respectivas operaciones digitales, sino que, además, también minimizamos el desgaste de uso derivado. Esto gracias a que, al presionarles, vamos directo a una acción precisa consecuente, sin dar tantos rodeos y sin efectuar movimientos innecesarios. De lo contrario, te verás obligado a realizar desplazamientos de ratón, clics de sus botones, y demás para lograr lo pretendido.
Así que, si eres un asiduo operador de computadoras, será mejor que comiences hacer las cosas más rápido mediante las teclas de Función. De esta forma harás tus tareas mucho más rendidoras, ganando velocidad y, además, alargando la vida útil de tu equipo de escritura digital. Esto, indudablemente, resulta de gran importancia para quienes desempeñan labores de gran impacto digital, como por ejemplo el diseño de publicidad creativa a gran escala.
En definitivas, emplea las teclas de Función comprendidas entre F1 y F12, y ¡sencillamente, optimiza tus tareas en el computador, ganando tiempo con menos esfuerzo!
Post Patrocinado: Gran Formato Medellin